domingo, agosto 07, 2005

Porque el publico lo diceeee......

......Hay actualización de mi blooog!!!!

Sip, déspues de tanto tiempo de abandono en este espacio, he decidido comentar más constantemente.



y que mejor que empezar con un analisis de un un articulo leido el otro día acerca de una critica a la actual sociedad y una perdida de los valores a través del paso del tiempo.

Esta perdida de los valores es atribuida a un falso dios contemporaneo...el famoso becerro de oro,el mismo que aparece en la biblia cuando Moisés baja del monte Sínai y observa sorprendido a los israelitas quienes adoran a un falso ídolo con forma de becerro.

Segun el texto este becerro ha reaparecido en la actualidad acompañado de sus 3 profetas: el dinero, el sexo y el egoísmo.

Estos profetas son sinónimos de una vida fácil buscada a través de distintas épocas de la historia pero sin embargo se ha advertido que la busqueda de esta equivocada actitud derivaría en una rápida angustia o sensación de vacío.

El texto señala que acaso sirve de algo esa obsesión desenfrenada por estos 3 "profetas" ...sin embargo señala que con esta actitud nunca estas conforme con todo.

Pero pronto te das cuenta que que con lo que tienes no eres feliz rodeado de cosas materiales que en el fondo no sirven para nada y no dejan disfrutar de los verdaderos placeres de la vida los cuales no se compran en ningún lado ...de que sirve rodearse de lujos si uno es tan pobre humanamente hablando.

Es por eso que en el mundo actual muchas personas estan cegadas por estos "profetas" y no son valorables humanamente.

Lo material es solo una mascara en la que te muestras al exterior pretendiendo ser alguien que no eres y además ¿de qué te sirven las cosas materiales cuando mueres?. El sexo es un placer fugaz que se termina más temprano que lo normal y El egoísmo es simplemente encerrarse dentro de uno mismo y no salir hacia exterior.

Lo que realmente vale la pena es la belleza espiritual ... la riqueza interior de las personas ... no puedo defirnirme como alguien asi pero sin embargo estoy haciendo el mayor esfuerzo para mejorar mi modo de vida.

Espero seguir comentando mas articulos ...para ello debo informarme constantemente y eso pienso hacer asi que saludos a todos y nos vemos en el proximo post.

1 Retroalimentaciones:

Anonymous Anónimo Comentó...

Me gustó caleta el post (además pienso lo mismo =P), pero el Momo tiene razón: este tema está más trillado q las clonaciones con animales, ya no va a servir mucho seguir hablando de lo mismo si no hacemos acciones concretas pa que los demás tasen si esto realmente forma parte de nosotros y bleh. En realidad es terrible difícil transformar esto en acciones pero weno, eso pos!
Salu2! xD

PD: Creo que te había comentado...de hecho puse algo parecido, pero no apareció ná =S

4:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home