domingo, abril 16, 2006

Sobre mi desarrollo personal

Bueno el motivo del título se ve bastante egoísta por decir algo, pero creo que es momento de pensar un poco acerca del desarrollo en el que me he visto afectado ultimamente, además encuentro motivante escribir este pensamiento antes de que se me muera dentro de la confusión de álgebra y otras cosas que tengo en mi cabeza en estos momentos =P .

Hace poco estaba hablando con el Seba y al despedirme de él me acorde de una frase de mi libro de inglés que decía


"Be not afraid of growing slowly; be afraid only of standing still."


Claro, la frase es un proverbio chino, y la traducción sería algo así como "No tengas miedo de crecer lento, ten miedo solo de permanecer quieto"...algo que ultimamente lo he sentido bastante representado en mi vida.

Creo que de a poco he avanzado en mi desarrollo como persona y que día a día voy madurando más en el aspecto racional, aprendiendo de a poco sobre diversos temas de la vida lentamente, pero al fin y al cabo aprendiendo, y como dice en la frase voy creciendo lentamente.

Esta nueva etapa que estoy comenzando me tiene bastante motivado, y espero que la motivación continue ahí en su lugar, pero sé que la vida tiene cosas buenas y malas...y uno tiene que aprenderse a quedarse con lo bueno, y lo malo poder superarlo y dejarlo en el pasado, y como sale en esta entrevista a Alejandro Jodorowsky, que justamente la vi hoy y la encontre excelente (un lástima que se acabara el programa),la vida es dura pero hay que aprender a superar los obstáculos que nos presenta, luego de eso viene la cosecha, por eso ultimamente me siento bastante feliz y he aprendido a valorar las cosas de la vida más por su simpleza que lo que antes las veia y me gusta bastante valorar estos momentos que tengo(luego vendrán otros malos o buenos).

Quizás durante un tiempo en el instituto estuve estancado y tuve algunos problemas (en el ámbito acádemico), pero aprendí a avanzar a pasos lentos y de a poco estoy experimentando mejorías en la calidad de vida.

Claro que el desarrollo ha sido bastante en parte a las personas que me rodean y por eso debo agradecerles a c/u de esas personas que día a día comparten conmigo y me hacen que aprenda más de lo que nos presenta la vida(Léase Alfaro, Christian, Cote, Feña, Jorge, Jorzy, Rodrigo, Seba y varias personas que aprendo a conocer cada vez más).

Por eso he querido compartir este post con ustedes (los pocos que leen por acá) que la vida tiene momentos buenos y malos, y que tienen que aceptar la realidad como es, sino nunca podrán lograr felicidad en sus corazones, y como dice la canción de Monthy Python ..."Always look on the bright side of life"

Otra cita más

"Hay hombres que luchan 1 día y son buenos, 1 mes y son mejores, 1 año y aun mejores,pero los que luchan toda la vida esos son los que valen."


Bueno me despido...espero que lo hayan pasado bien este fin de semana,y nos vemos...

Salu2.

4 Retroalimentaciones:

Blogger   Comentó...

¿Estuviste estancado en el IN? ¿El hombre acaso puede estar estancado en algo?
No creo. El hombre siempre está en movimiento, cambiando...ah bueno, quizás estuviste estancado (y capacito sigas así) pero ten fe de que todo puede cambiar, a un "bright side of life". Ahora la cuestión es cuál lado es el más bright (creo q es brillante pero no estoy seguro xD)...peñailo tiene a la infelicidad como su forma de felicidad, o algo así. Es como ná que ver, pero esa es su búsqueda de goce. Y es válido.
Aaah, estoy escribiendo pura bullshit :P eso po! Es bueno pegarse esas reflexiones Fica =D Cuídate! Y gracias por las palabras de aliento!
Salu2!

10:20 p.m.  
Blogger Profesor Rodrigo Alfaro Comentó...

Que bacán que estés bien,y ojalá sigas mejor... es la raja estar en una clase y sentir que estudias lo que te gusta, y por lo visto asi lo sientes tú.

AH!, y sobre ese contador que pusiste del dvd de Sonata, no se que onda (ni me interesa mucho, jeje) pero en una pagina maligna que conozco ya lo subieron, en dvd rip si. te mando los links si quieres

saludos.

PD: Publiqué en morir... date una vuelta ;D

1:59 a.m.  
Anonymous Anónimo Comentó...

Wena lolo
aunq no lo creai me da
gusto q te este pasando eso
siempre pensé q avanzabai más lento, pero firme
espero haber ayudao en ese proceso
un poco lo sé
pero esas respuestas a Watón en la playa
fueron avivadas por mi cueca
jejeje
chao lolo y visite mis blogs de pajaritos

3:00 a.m.  
Blogger Profesor Rodrigo Alfaro Comentó...

Lalo! date una vuelta por
www.impajaritablemente.blogspot.com !!

Y trata de difundir porfa!

suerte en todo loco, chau!

8:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home