jueves, enero 18, 2007

Sobre música

Bueno creo que en el blog casi siempre hablo de hartas cosas personales ( a veces no de mucho interés pero es lo que hay...), pero aún no he hablado sobre mi gusto musical, la evolución en la que he estado presenciando desde chico hasta ahora ...se que es poco tiempo en la vida pero igual puedo sacar algunas reflexiones y conclusiones...y aprovechando el nuevo aypo que tengo en el blog...se me ocurrio hablar un poco de la música

En un principio comence con algo de lo que escuchaba mi hno (Metallica , Maiden) unos cassettes antiguos (Master of Puppets y Number of the Beast)...pero en menor medida, seguido por los clásicos programas musicales que daban en los diferentes canales de tv abierta...ahi empecé a conocer algunas canciones y grupos aggro(Korn, Slipknot S.O.A.D) en gral y surgio un gusto por la música...

Luego vendría una nueva época...ingreso al IN ...y con ella comienzo una nueva etapa de la vida...conozco a varios amigos con los cuales mantengo contacto y conozco a otras personas que también sus consejos, palabras o ayudas las cuales me afectarón y condicionaron para ser mejor persona...claro ahí hubo un tiempo en el que no escuchaba casi nada de música (por dedicarme a otras cosas...como los juegos de cartas) salvo los mismos programas nocturnos de siempre...pero después de un tiempo con el Rodrigo (un amigo de la casa con el que iba al IN) comenzamos a interesarnos por el metal...recuerdo que ibamos varias veces al ciber de un ex-compañero a grabar compilaciones que bajabamos de inet con grupos tales como rhapsody,stratovarius,freedom call (en ese tiempo jurabamos que era rhapsody gracias a los tipicos fakes de Kazaa) y system of a down =P...con el tiempo hicé unos compilados más (los cuales aun tengo guardados)..y el Rodrigo logró conseguirse la discografía de Metallica en discos...era como el tesoro que tantos piratas anhelarían conseguir...luego vinieron tocatas en el colegio en los que conocimos más grupos como Angra, Sonata Arctica, Megadeth...y vino el tiempo en que llegaron los conciertos para mí...el primero fue Stratovarius seguido por una larga lista posterior ...luego comence a interesarme más por el powermetal(por otro lado el Rodrigo se fue por el lado más thrash/black)...como en ese tiempo aún no tenia internet logre pedirle al Jorge que me grabara algunos temas en mp3 asi que yo le pasaba cds y el me grababa algunos discos tales como Skeletons in the Closet de GammaRay o Finisterra de Mägo de Oz...así fuí conociendo más grupos y ampliando mi universo musical en ese tiempo centrado en el metal...

Luego de eso llegaria a tener pc nuevo y posteriormente internet banda ancha (que creo que no sería el nombre más apropiado)...con internet la capacidad de conocer más bandas se amplio a un espectro infinito..ahi logre derivar al black/trash (dimmu borgir y Slayer por ejemplo)...y por otro lado al progresivo (Dream theater y Symphony X )
Luego de bastante tiempo cerrado en el metal... derivaría al Punk (Ska-p), Progresivo antiguo (King Crimson, ELP)..y a partir de Pink Floyd(que podria ser considerado rock bleh) conocí el Rock Clásico (Deep Purple,Black Sabbath)...luego de un tiempo escuchando esto ...comencé a expandirme más (musicalmente hablando)ahi comencé a experimentar con la música empecé a escuchar música más relajante (clásica)...también comencé a escuchar rock latino (los tres,la renga) a pesar de que varias canciones las conocía por cultura popular..Folclore (Inti Illimani, Los Jaivas )y también escuché otras grupos que experimentaban harto (Radiohead,Muse) me servían para relajarme...luego seguí escuchando más y más grupos gracias a internet que nos facilita las cosas a un simple click...algunos cantautores (Pedro Aznar, Silvio Rodriguez)..algo de Pop (Cardigans,Keane),Jazz( Diana Krall) o simplemente bandas sonoras (Amelie,Schindler's List)

Actualmente mi Espectro musical es bastante amplio pasando desde Mozart,Beethoveen y Prokofiev hasta Sepultura,Slayer y Death...o desde Iron Maiden,Guns And Roses y Blind Guardian hasta llegar a U2,Joan Manuel Serrat o KT Tunstall...en fin es como decir de norte a sur y de este a oeste...además de mostrar culturas diferentes...dar a conocer "mundo"...creo que la música nos representa y es una forma de demostrar la madurez psicológica que voy adquiriendo día a día, en fin... es tanta la experiencia de estos años las recomendaciones de amigos, las investigaciones propias...esta vida musical refleja algo de lo mejor de la vida personal...

Nos vemos hasta un próximo posteo...disfruten la música con el aypo y saludos

Etiquetas:

2 Retroalimentaciones:

Blogger Momo Comentó...

Pfffff....te faltaron weas memorables...

¿Donde quedan los Parraleños, Benni, Delfín, los Taldo Mix, en fin?

Mucha historia musical te falta fica...

y el portal del web!!

12:36 a.m.  
Anonymous Anónimo Comentó...

ta bueno el blog ..
la musica ufff tema muy amplio
pucha ya no em queda nada para entrar
y gracias por tu preupacion y tus posteos de animo
...
cuidate mxo
y sorry por lo poco
digamos q estoy como zombie ya xd

chau

nos vemos .

yasna

1:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home